Sabores de Italia aptos para aplv

Me confieso una absoluta enamorada de Italia: sus paisajes, sus producciones artísticas, su idioma y, por supuesto, sus sabores.   He tenido el privilegio de que Florencia  fuera el escenario de algunos capítulos de mi vida. De esa experiencia de casi dos años, conservo apreciados tesoros: el aprendizaje de una lengua musical, bellos lazos de amistad,  una colección de momentos irrepetibles y unos cuantos pequeños trucos culinarios para conseguir ese toque “italiano” en la pasta, el risotto o el café.

En mi etapa florentina me acostumbre a vivir en el “modo multifunción”, como las impresoras ;P . Hacía mis malabarismos con pluriemplos  mal remunerados para poder pagar el peaje de vivir en el corazón de la Toscana. Este ritmo exigía echar mano de recetas rápidas que me permitieran compaginar mis diversos “minijobs”. Fue así como nació lo que después sería un verdadero romance que hoy perdura: mi pasión por los gocchis (ñoquis), esas bolitas de pasta elaboradas a base de patata y harina tan fácilmente “cocinables”.

Los ñoquis eran un “imprescindible” en  los menús de mi hogar florentino, habitado por una exótica mezcla de orígenes humanos (una siciliana, un genovés, un  palestino, un búlgaro y el toque español  que lo ponía yo).  Mis compañeros italianos los preparaban a menudo  y fue así como  les cogí el gusto a aquellas socorridas bolitas que tan extraordinariamente bien combinaban con todo. Podías ponerles salsas, verduras, cremas, o incluso comerlos sin ningún añadido, a “modo de patatas”, acompañando a carnes,  pescados, huevo, etc. ¡¡Sólo que listos en el increíble récord de 5 minutos!!

El truco italiano (de algunos italianos que yo conocí): ¡¡¡se saltaban la cocción!!!, no los hervían primero sino que los salteaban directamente en una sartén con un pelín de aceite . Y ¡voilá!!: listos para añadir condimentos o para comer “tal cual”. El efecto de no estar cocidos les proporciona una textura ligeramente crujiente en el exterior y deliciosamente esponjosa  en el interior  (mmmm….”da morire” como dirían ellos).

Ñoquis aptos para aplv y alérgicos al huevo.
A la venta en Mercadona.

Desde que regresé a España, no faltan ñoquis en mi nevera. Y desde que soy mami siempre he pensado que se trata de un plato fantástico para los más pequeños: fácil  y rápido de elaborar y de un sabor de los que gustan al paladar infantil. La pena es que nunca había encontrado una marca libre de lácteos o trazas. Un día hace unos meses,  buscando ñoquis de la marca “Gallo” en Mercadona,  me encuentro con que ya no los venden.  Han cambiado el proveedor.  Para mi asombro leo en el envase de la nueva marca “SIN HUEVO””SIN LECHE”. Vuelvo a leer por si me he confundido. Busco y rebusco para ver donde está el truco, pero ¡¡NO HAY TRUCO!!. Incrédula llamo a atención al cliente para verificar que el producto es apto, y  ¡¡YUJU!! ¡¡lo es!!, se trata de un proveedor italiano que garantiza ausencia de estos dos alérgenos.

Aquel día TODOS cenamos ñoquis en casa, Alejandra también 🙂 🙂 🙂 . No sé quién disfrutó más la cena, si ella o yo, que tantas veces había esperado ese momento. Que satisfacción verla rebañar el plato y pedirme más con una sonrisa manchada de salsa…Desde entonces la escena se ha repetido muchas veces, con distintos sabores pero todos con regusto a felicidad, ¿¿ a qué Tampoco Pido Tanto??

Este es mi pequeño gran descubrimiento, te invito a experimentar, si quieres ideas de con qué acompañarlos ¡¡próximamente en las TPT RECETAS!!!.

trucos-noquis

#recetas #recetasaplv #sinhuevo#sinleche #dairyfree  #milkfree #eggfree #yummy #ñoquis #aplv #cenasfaciles #cenasparapeques #recetasparapeques #recetasparaniños #gnocchis

1 comentario

  1. Doy fe de que están exquisitos y gracias a ti desde hace unos meses en mi casa se cocinan así y nos gustan mucho más. Gracias por compartir la receta😙

Deja un comentario