Por qué atender bien a los alérgicos en tu negocio

Las familias con alergias alimentarias saben lo difícil que es encontrar establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, hoteles, etc.) que  en los  que poder confiar. Hoy me gustaría dar volumen al altavoz de “Tampocopidotanto” para que lleguen a oídos de este tipo de negocios  los beneficios que pueden reportarles el dar una buena atención a esta población.

Porque dar cobertura a nuestras familias no es “contribuir a una obra social”, sino  dar respuesta a las necesidades de un público cada vez más numeroso, ahí van esas 5 RAZONES, por las que dar una óptima atención a los alérgicos alimentarios en tu espacio hostelero:

  1. # RECIBIRÁS TODA NUESTRA GRATITUD.

Sí, ese “GRACIAS” con mayúsculas que sabemos dar mejor que nadie. Porque son pocos los espacios gastronómicos que nos ofrecen garantías, cuando encontramos uno lo apreciamos enormemente.  Los alérgicos alimentarios somos “muy bien nacidos” y reconoceremos con nuestra gratitud la sensibilidad mostrada hacia nuestras circunstancias.

       2.  # FIDELIZARÁS A UN CLIENTE

Los sitios “seguros” para un alérgico no abundan y eso nos hace repetir cuando por fin hallamos uno.  Así que, si atiendes nuestras necesidades, si nos mimas un poquito, no lo dudes: ¡¡ VOLVEREMOS!!

   3. # IREMOS ACOMPAÑADOS

Nuestro círculo de amigos y familiares es conocedor de las limitaciones que tenemos a la hora de elegir donde comer, tapear o picar  fuera de casa y,  para no ponernos las cosas más difíciles,  vendrán con nosotros a aquellos locales con menú y servicio apto para alérgicos.

     4. # RECOMENDAREMOS TU NEGOCIO

A las personas afectadas por la alergia alimentaria nos encanta compartir nuestros “descubrimientos” con aquellos que se encuentran en nuestra misma situación. Continuamente intercambiamos información sobre productos, recetas y, como no, locales donde degustar un agradable aperitivo, almuerzo o cena sin tener que llevar nuestro propio tupper. Estamos interconectados en grupos de wassap y redes sociales en las que pedimos y hacemos recomendaciones a la hora de comer, salir o viajar. Así que, tenlo en cuenta: ¡¡seremos tus mejores “prescriptores”!!

     5. #SUPONDRÁ UN DESAFÍO PROFESIONAL.

Atender a alérgicos alimentarios conllevará adaptar tus platos, utilizar productos y alimentos alternativos ,  inventar o reinventar recetas. Ello te permitirá experimentar con ingredientes y posibilidades gastronómicas,  innovar en tu menú y dar a luz nuevas e interesantes creaciones culinarias. Así que, ¿por qué salir de los habituales de tu carta?

Y ahora qué, ¿¿no te parecen suficientes razones??. Ayudadme a que este mensaje llegue y  resuene con fuerza en el mundo de la hostelería,  así verán que somos un público interesante para sus negocios y que “Tampoco pedimos tanto”.

 

 

 

4 comentarios

  1. Aqui os doy toda la razon. Atender bien a una persona alergica es todo un reto y una gratitud al cliente que sin dudarlo un momento os recomendará . Y os aseguro que el mundo de los “alergicos” esta muy bien conectado y sabemos pasar miy bien la voz.
    ¡Felicidades a todos aquellos que dais una oportunidad a aquellos k vivimos dia a dia con intolerancias!

    1. Di que sí Mónica! Muchas gracias por tu aportación!Un saludo.

  2. Enhorabuena por tu post Sonia. Lo que comentas es otro de los complicado aspectos de vivir con alergias alimentarias. Mi hijo no puede comer en ningún restaurante de por aquí, por lo que optamos o, a llevarnos su comida preparada (cosa que suele molestar al dueño del restaurante), o a no ir directamente a comer nunca fuera… Lo dicho, gracias por plasmar una de las muchas y complicadas realidades del alérgico y enhorabuena por tu gran aporte.

    1. Gracias a ti Candela, por tu valoración y por compartir tu experiencia. Estoy convencida de que con el incremento tan importante de personas con alergias, el mundo de la hostelería acabará por adaptarse.Un saludo

Deja un comentario