Los 6 “mandamientos” de las Alergias Alimentarias ;)

Bueno,  pues ahora sí que sí, tenemos  la Semana Santa a la vuelta de la esquina.  Ayer dábamos la bienvenida al mes de abril   y en menos de siete días  estará  aquí el Domingo de Ramos. Y la verdad,  seamos o no religiosos, todos ansiamos ese “kit kat” primaveral para disfrutar de unas merecidas  minivaciones.

Se respira azahar, más de uno se habrá  atrevido con las torrijas  (espero que muchos hayáis seguido  los consejos de Tampocopidotanto para hacerlas) y se empiezan a proyectar en tv las típicas producciones de estas fechas: “La Pasión de Cristo”, “Ben Hur”, “Los Diez Mandamientos”…

El caso es que, este último título, me ha inspirado a escribir unas líneas para el blog , en tono de humor, y por supuesto desde el máximo respeto hacia cualquier opción religiosa. Y es que,   los alérgicos, profesemos o no alguna fe, seamos católicos, budistas, islamistas o devotos de la cienciología,  nos declaremos  ateos, agnósticos  o aconfesionales,  tenemos una serie de “mandamientos” a los que debemos la más absoluta obediencia, ¿queréis saber cuáles son?:

Aquí os dejo los 6 mandamientos de las personas con alergias alimentarias:

  1. Amarás tu tienda especializada sobre todas las cosas. El paraíso de todo alérgico, estanterías y estanterías llenas de productos aptos y con personal experto que puede orientarte y responder a tus dudas sin titubeos. Ese espacio con constantes novedades “sin”  que nos encanta visitar para hacernos con todo un arsenal de provisiones. En Tampocopidotanto nos declaramos superfans de la tienda Ná de Sevilla https://www.facebook.com/naalimentacion/, para nosotros ir allí es como ir de excursión 😉
  1. No tomarás las trazas en vano. Desgraciadamente, muchos alérgicos debemos tomar esa precaución. Sabemos que, por insignificantes que parezcan, las trazas pueden ser responsables de desagradables episodios.
  1. Santificarás las etiquetas. ¿Qué haríamos sin ellas? Nuestra mayor y más fidedigna fuente de información. Esa letra pequeña casi más importante que la de una hipoteca, y a la que ya hemos acostumbrado la vista, ¡todo sea por la supervivencia!
  1. Honrarás las bebidas vegetales. Leches y natas vegetales se convertirán en tu gran aliadas en repostería o bien para cocinar cremas, salsas y otras coberturas.  Es verdad que también existen alergias a los vegetales fuentes de estas  bebidas,  pero afortunadamente, cada vez es más amplio el universo de variedades dentro de esta gama. Soja, avena, arroz, almendras, coco…seguro que alguna es la tuya.
  1. No cometerás contaminación impura. Es un pecado capital ya que la contaminación cruzada hace que un producto inicialmente apto acabe no siéndolo , vamos ¡ una auténtica pena!. Por eso prestarás mucha atención a los utensilios e instrumentos con los que cocinas, mantendrás las medidas de higiene adecuadas, cuidarás el correcto aislamiento de los alimentos a la hora de almacenarlos, etc. 
  1. No codiciarás alérgenos ajenos. Es difícil, muy difícil, pero en lugar de  morirnos de envidia por  aquello que no podemos comer  es mejor emplear esa energía en buscar alguna alternativa apta. Sigue tus blogs sobre alergias y recetas “sin”, pregunta en tu grupo de Facebook de referencia en estas cuestiones, consulta en tu tienda especializada o en otras tiendas on line, seguro que alguien puede darte una opción para conseguir esa versión “apta” de ese antojo insatisfecho. Y si no, prueba a elaborarlo tú, agudizarás la creatividad y el ingenio.  A nosotras nos funcionan todas estas fórmulas, en nuestro grupo de wassap y Facebook (los básicos de aplv) ,  siempre encontramos respuestas e inspiración.

Y a ti, ¿se te ocurren otros mandamientos?, ¿¿me ayudas a completar esta lista?? ¡¡Vamos que Tampoco pido tanto!!!

 

 

 

Deja un comentario