Ideas para un cumple sin leche

Pocos días antes del tercer cumple de Alejandra llegaba por adelantado su mejor regalo: la superación de la alergia a la proteína de la leche :):):). Ello hacía que tuviésemos aún más motivos que celebrar, la ocasión lo merecía.

Aunque para la fiesta ya podíamos incorporar lácteos y productos elaborados con leche o derivados, decidí continuar con la idea de hacer un cumpleaños 100 % apto aplv por varios motivos. Por un lado, porque la introducción de la leche a la dieta de Ale debe ser paulatina ( y el día de su cumple llevaba sólo 6 días consumiendo plv), y por otro, para que su primito Óscar, también alérgico, pudiera disfrutar de la celebración con total tranquilidad.

A priori, para aquellos que desconocen o bien comienzan su andadura en el tema de la alergia, imaginar un cumpleaños SIN NADA DE LECHE, parece poco menos que imposible. Sin embargo, mi intención es demostrar que tampoco es tan complicado, para ello me gustaría enseñaros como lo hemos hecho nosotras paso a paso.

Así que este post es una especie de  “así se hizo” o “making of” de un cumpleaños feliz y sin leche, que pretende  compartir  con vosotros ideas sobre qué comer, marcas aptas, tiendas donde adquirirlas, etc. También incluyo algunas ideas de decoración “do it yourserlf” por si os sirven de inspiración.

Creo que hacen falta pocas palabras, porque las imágenes hablan prácticamente por sí solas. La temática de la fiesta, de lo más veraniega, un cumple hawaiano, por petición de mi niña.

Os comento un poco el menú y os enseño fotos con productos, elaboración y ambientación. Por último o dejo  descargable con productos , marcas y comercios donde he comprado todo.

Respecto al menú deciros que planteamos un poquito de todo: aperitivos de secillísima elaboración,para que no faltaran bocaditos dulces, salados, fruta de temporada y por supuesto, ¡el pastel! Para encargar este último fuimos recurrimos a Yuju, nuestro obrador de confianza, que, como siempre, nos preparó una preciosa tarta de cumpleaños deliciosa y libre de leche.

Os dejo fotos de algunos de los productos que utilizamos y que adquirimos en Mercadona, Tiger  y Tienda Ná.

PRODUCTOS Y MARCAS

Para ambientar nuestra fiesta, hemos utilizado materiales de un Bazar cercano a casa, tienda Tiger y  conchitas y arena que hemos traído de las playas de Cádiz. También hemos reutilizado un par de cosillas de JYSK que teníamos de una celebración anterior.

IDEAS PARA DECORACIÓN “DIY”

 

Por último os muestro algunas imágenes del resultado final:

 

Espero que os gusten todas estas ideas y que pueda serviros de ayuda e inspiración para preparar los cumples de vuestros peques. Si es así, os pido que le deis la máxima difusión a este post para que muchas familias puedan organizar un fantástico cumple sin leche. Tampoco pido tanto, ¿no?

Aquí tenéis el descargable con toda la información de las compras!!: descargable compras cumple apto aplv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. ¡ Me encanta ! A Alejandra le encantaría, no?
    Te doy un aplauso por los detalles tan bonitos de la fiesta, pero sobre todo por el detalle más importante, hacer un cumple sin proteína de leche, aunque ya Alejandra pueda tomarla. Supone un poco más de esfuerzo leer tanta letra pequeña, pero no es tan difícil, sobre todo si se piensa en lo que disfrutaran algunas personas que en casi ningún cumpleaños pueden comer DE TODO. Gracias por el post

    1. ¡Gracias por tus palabras Elisa!Me dan ánimo e impulso para seguir encontrando la razón de ser de el proyecto Tampocopidotanto.
      un bso. Sonia

Deja un comentario