En clave de humor: “desvaríos” de aplv ;)

Cerremos la dura semana en “clave de humor”. Riámonos un poco de nosotros mismos, porque sabemos que los primeros pasos en el mundo de las alergias alimentarias  son difíciles y así los haremos más llevaderos. Hoy me pregunto si como mamás y papás de peques con aplv habéis experimentado alguno de estos “síndromes”:

Síndrome del “por si acaso ” 

Se detecta especialmente en las primeras compras que realizas tras recibir el diagnóstico de aplv  de tu hijo. Vas al súper y miras con lupa el etiquetado. Lo revisas bien y todo parece apto, pero dudas y “por si acaso” decides preguntar en el grupo de wassap de aplv. Mientras esperas respuesta experta, en un nuevo alarde de “por si acaso” echas un vistazo a tu  grupo de Facebook salvavidas: “ Los básicos de aplv”  a ver si encuentras el producto entre sus álbumes. En fin, que  aunque  más de uno pensará que andamos cazando Pokemons en Carrefour, nosotros simplemente comprobamos que el producto es “requeteAPTO”.

Después de la triple comprobación, te lo llevas, pero admítelo: aún te quedan dudas¡¡ y lo sabes!! Llegas a casa, se lo das a tu chiquitín y,  “por si acaso”,  vigilas  que no haya reacción. Pasan las horas y por fin suspiras de tranquilidad: ¡Es apto!

Afortunadamente este síndrome va  atenuándose poco a poco.  Con el tiempo te vas convirtiendo en un auténtico “rastreator” en busca de alérgenos en las etiquetas más minúsculas. Cuando te das cuenta eres tú quién se ha convertido en mami o papi experto y estás escribiendo a otros más “novatillos” en el tema para asegurarles que el producto es idóneo o que incluso  ya lo tienes en tu despensa.

 

Síndrome de “mirolacaca”

Cuando tu bebé sufre de alergia alimentaria es importante estar pendiente de sus deposiciones por si se observa algo alarmante, de ahí este síndrome tan escatológico.

Los primeros meses de convivencia con la alergia son sumamente estresantes, no sabes si lo estás haciendo bien y  puedes llegar obsesionarte con mirar el pañal  de tu peque para ver si ha hecho una “caca sospechosa”. Y claro, ¡muchas parecen sospechosas!  .  No olvidemos que, punto número 1: son cacas, feas por definición, y punto número 2: son cacas de bebés, de pequeñines con sistemas digestivos aún inmaduros.

Pronto descubrirás que las cacas feotas no siempre son producto de una reacción alérgica o de algo que se te haya podido escapar en su alimentación. Éstas  pueden tener que ver con la introducción de nuevos alimentos (que cambian el color, textura y número de deposiciones…), con algún virus pasajero, con la salida de los dientes, con el propio moco que el bebé traga, etc. En fin, que hay que observar y vigilar  el pañal pero intentando no obsesionarse. Y, sobre todo, debemos buscar otras pistas que nos ayuden a descartar que se trata de alergia.

 

Síndrome de “masterchef

Cambiando de tercio, nos encontramos con otro síndrome, bastante más agradable que el anterior. Éste afecta, sobre todo, a las mamás de bebés lactantes aplv. Estas mamis saben que, no sólo sus bebés sino también ellas,  tienen que hacer dieta exenta de lácteos y productos que contengan leche o derivados, y  eso significa decir adiós a casi todas las delicias dulces del mercado. Es entonces cuando despiertan su lado “cocinillas” y empiezan a experimentar recetas, especialmente de repostería, sustituyendo lácteos por otras alternativas.

Algunas, a partir de aquí descubren un talento oculto hasta entonces desconocido. Otras simplemente hacemos nuestros pinillos con platos no muy dignos de  Pinterest. Bizcochos que no suben, magdalenas tipo “roca” ( o rocamuffins) ,  galletas chamuscadillas y así un largo y divertido etcétera que no nos reportará  ninguna estrella Michelín, pero que en casa, nos saben a gloria.

 

Bueno, y ¿tú?, ¿has experimentado éstos o algún otro síndrome?, ¿lo compartes? ¡Hoy Tampoco Pido Tanto! Feliz Viernes!!!

6 comentarios

  1. Y si tienes todos los síndromes anteriormente descritos? Es muy grave? 😋
    Totalmente identificada con cada uno de ellos.
    Buen blog!!!

    1. Jejejeje, no es muy grave Violeta, al menos sabemos verlo con humor. Muchas gracias por tu valoración

  2. me super encanta!!!!!

    1. jejeje, Gracias!

  3. Verdad verdadera!!!muy chulo!!!

    1. Jejeje, muchas gracias Marta!

Deja un comentario